Sugieren a FCH ver a disidentes

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, pidió al Presidente Felipe Calderón, mediante una carta enviada a Los Pinos, reunirse con la disidencia cubana en su eventual visita a la Isla, luego de la invitación que le hicieron autoridades cubanas.

"Estamos sugiriendo a todos los Gobiernos, no (sólo) al Gobierno de México, insisto, a todos los Gobiernos de América Latina, que tomen en cuenta a quienes piensan distinto al Gobierno de Cuba", dijo.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) evitó calificar la política exterior del Gobierno de Calderón, pero insistió en que resulta "por lo menos poco entendible" que la Canciller Patricia Espinosa haya realizado una visita oficial a Cuba a mitad de marzo sin tener un encuentro con la oposición.

Recordó que tanto el ex Mandatario Vicente Fox como anteriores Presidentes emanados del PRI no se mostraron indiferentes con la situación de los opositores al régimen de Fidel y ahora Raúl Castro.

En conferencia de prensa en la sede del organismo que reúne a 35 partidos de centro en Latinoamerica enfatizó que el propio Calderón, años atrás, dio una lucha fuerte por los derechos humanos.

Espino precisó que la tarea de la ODCA no es criticar sino recomendar al Gobierno de Cuba respetar a los derechos humanos.

Nota de Reforma, 26 de marzo.


0 Responses to "Sugieren a FCH ver a disidentes"