Suman al GDF contra reforma

hgvDe manera institucional, el Gobierno del Distrito Federal se opondrá a cualquier iniciativa que busque privatizar PEMEX, aseveró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Al pie del Monumento a Lázaro Cárdenas, el acto oficial para recordar el 70 aniversario de la expropiación petrolera se convirtió en una defensa del sector energético.

"Decimos desde la Jefatura de Gobierno: el Gobierno del DF estará absolutamente en contra de cualquier iniciativa que ponga en peligro los activos del pueblo de México", sentenció Ebrard.

El perredista se remontó a los orígenes del panismo, como el grupo que se organizó en 1938 y 1939 para combatir la decisión de Cárdenas y que hoy se encuentran en posiciones de decisión nacional.

Ahora, reprochó, quieren vender al país la idea de que existe un tesoro en aguas profundas y que se debe ir a sacarlo, pero dándole la vuelta a la Constitución.

"Si los mexicanos no podemos contratar, coordinar, llevar a efecto la exploración, sean aguas someras o profundas, como lo han hecho otros países como Brasil, pues entonces cabría preguntarse, ¿qué nos están proponiendo? ¿que renunciemos a un destino propio?", cuestionó.

El Senador del PRD, Pablo Gómez, se encargó de apuntalar las palabras de Ebrard en su calidad de representante de la Cámara Alta en el acto del Gobierno local.

Aseguró que los mexicanos pueden explorar en aguas profundas, en contra de lo que dicta la iniciativa del Gobierno federal.
Nota de Manuel Durán, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Suman al GDF contra reforma"