Suspenden empresas corruptas

MIAMI- Cuba suspendió la licencia a 14 empresas extranjeras que operaban en la Isla por presuntas prácticas de corrupción que involucran a compañías estatales administradas por el Ejército, informó el diario estadounidense Nuevo Herald.

La cancelación se habría notificado a las firmas entre los pasados días 17 y 18 de marzo tras una indagación interna que halló ilícitos en sus nexos con las estatales Tecnotex y cadena TRD Caribe, dependientes de GAESA, el Grupo de Administración Empresarial S.A., del Ejército cubano.

Sin ofrecer la lista completa, el diario indicó que entre las empresas figuran al menos dos representaciones italianas, Agridea y Bella SRL.

Como parte de la investigación se sancionó a funcionarios de las empresas, según el diario, cuyo reporte citó fuentes anónimas del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) y la Cámara de Comercio de Cuba.

Según estas fuentes, Cuba considera, además, vetar operaciones de 160 firmas registradas ante la Agencia de Contratación a Representaciones Comerciales (Acorec) con la intención de priorizar inversiones de mayor capital y estimular la producción nacional.

Nota de Notimex, Reforma, 26 de marzo.


0 Responses to "Suspenden empresas corruptas"