Televisa tiene buenos socios: Azcárraga

MIAMI, EU. En un mundo globalizado lo esencial para crecer es encontrar buenos socios y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirma que los ha encontrado en España tanto para su implantación europea como para su expansión en México.

Azcárraga, dueño de 15% de las acciones de Televisa, la mayor empresa de comunicación de México, explicó en una entrevista que se siente feliz por los resultados de sus inversiones con sus dos socios estratégicos españoles: Mediapro y Prisa.

Con Mediapro Azcárraga participa en el canal de televisión La Sexta, y Prisa posee 50% de Televisa Radio, que cuenta con una amplia red de emisoras en todo México.

A pesar de la "guerra del fútbol" en España con las diferencias entre Mediapro y Sogecable, del grupo Prisa, Azcárraga afirma que su relación con sus dos socios españoles es excelente porque "ha habido un trato de franqueza y sin ocultar nada".

"El mercado de España es muy grande y al ser Mediapro una empresa de contenido podemos hablar no solo de lo que hacemos en España, sino también en México y otros países", indicó Azcárraga, quién la próxima semana inaugurará en Miami (EU) un foro dedicado a la filantropía organizado por la revista Poder.

La relación con Prisa, por otro lado, en el negocio de radio en México va también en la buena dirección y a la espera de determinar cuál es la estrategia ante el mercado hispano de Estados Unidos, tanto en radio, televisión o internet.

Ante el crecimiento del mercado de vídeo por internet, Azcárraga comentó que a pesar de la reducción de costos en la producción de contenido, lo importante sigue estando en la calidad y la creatividad.

"Hoy en día es muy barato producir y transmitir vídeo, pero lo importante siguen siendo la imaginación y la calidad. La creatividad es compleja y requiere mucho más que una moderna tecnología", concluyó.
Nota de EFE en Miami, El Economista, 10 de marzo.

0 Responses to "Televisa tiene buenos socios: Azcárraga"