Televisa y Telefónica buscan frenar a Slim

La empresa mexicana Televisa planea aliarse con la española Telefónica para hacer frente a la competencia que Telmex hará en la televisión de paga, anunció el diario Expansión.

El rotativo destacó fotos de Emilio Azcárraga Jean y de César Alierta, presidentes de Televisa y Telefónica, respectivamente, y las declaraciones del primero sobre sus acercamientos con la empresa de capital español.

“Con esta alianza, Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de paga de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim”, publicó el diario.

“Esta compañía prevé‚ comenzar a ofrecer televisión a través de internet a partir del próximo julio, para lo que está pendiente de recibir una licencia. Telmex y su compañía hermana, América Móvil, son a su vez, los dos mayores competidores de Telefónica en toda la región latinoamericana”, apuntó.

De acuerdo con el periódico, Telefónica necesita una operadora de cable en México para poder poner en marcha su estrategia mundial de ofrecer el servicio de triple play (telefonía fija, internet y televisión de paga), junto con la telefonía móvil.

En entrevista con el diario, Azcárraga dijo que “es muy interesante que otros jugadores entren en el mercado para poder distribuir nuestros contenidos a través de otras plataformas”.

“Por otro lado, también estamos en el negocio de la distribución y ahí creo que es muy importante ver qué alianzas se pueden hacer con Telefónica o con otras empresas para poder ofrecer un mejor servicio para el cliente y un mejor negocio para nosotros”, dijo.

Aunque no es la primera vez que se habla de una negociación entre ambos grupos, en la publicación Azcárraga Jean aclaró que “todavía no hay nada claro, ni negociaciones” con Telefónica.

Actualmente Televisa cuenta en España con una participación de 40% del capital de televisora de reciente creación La Sexta, que a dos años de su creación ha dado dividendos satisfactorios, según el reporte más reciente ofrecido por sus directivos.
Nota de Notimex en Madrid, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Televisa y Telefónica buscan frenar a Slim"