Urge definir propuesta de reforma energética: PRI

Para el PRI es urgente que el gobierno federal presente su propuesta de reforma energética, pero alerta que es necesario cuidar las "letras chiquitas" que permitan la modificación de la Constitución para permitir la inversión extranjera en Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Hay que tener mucho cuidado con las modificaciones a las leyes secundarias, debemos tener cuidado a las letras chiquitas de las leyes, que no ahí se modifique nuestra Constitución, por debajo del agua.

"No estoy sugiriendo que alguien quiera hacer trampa, pero hay que tener mucho cuidado", destacó el presidente de la Fundación Colosio del PRI y exdirector de Pemex, Francisco Rojas.

Al término de un homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio, Rojas Gutiérrez aseveró que su partido no tiene comprometido su voto en el tema energético y, por el contrario, dijo, aún continúa en la etapa del debate.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador aseverara que el PRI y el PAN pretenden presentar la iniciativa el próximo 28 de marzo, el priísta mencionó que no hay ningún compromiso de tricolor para aprobar dicha propuesta en el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión, pues además su aprobación es difícil, puntualizó, porque no hay un diálogo nacional.

Por ello, urgió a que el gobierno federal presente su propuesta de reforma al sector energético, además de que clarifique quién es su interlocutor ante los partidos y el Congreso de la Unión, pues enfatizó que un día es la secretaría de Energía, Georgina Kessel, y otro el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

Nota de Jorge Monroy, El Economista, 24 de marzo.


0 Responses to "Urge definir propuesta de reforma energética: PRI"