Urge la inversión extranjera en petroquímica

El presidente de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (Anipac), Guillermo Salas Valdés, se manifestó a favor de la reactivación de la industria petroquímica, incluso con inversiones extranjeras.

“Debe haber una reactivación, ya sea con recursos del gobierno, de inversionistas locales o extranjeros para no seguir vendiendo el petróleo como tal y estar importando gasolina y plástico”, afirmó el dirigente en conferencia de prensa en donde se dio a conocer la décima quinta edición de Plastimagen México, que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en el Centro Banamex y en donde participarán 21 países.

“Cualquier reforma que haya en este momento para la cuestión energética va a ser beneficiosa, cualquier cambio por pequeño que se haga será para bien del sector y del país”, abundó.

Según cifras dadas a conocer por la Anipac, en caso de una reactivación de la industria petroquímica nacional, el mercado interno de plásticos se fortalecería de forma considerable.

“Habría una mayor integración en el sector, se desarrollarían mercados latentes como el de la agricultura, construcción, automotriz y maquilador, y se articularía la cadena de desarrollo de proveedores”, dice el documento.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Urge la inversión extranjera en petroquímica"