Urge PAN a aprobar reforma energética

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó que el tiempo para discutir la reforma energética debe centrarse en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y abogó por la exploración en aguas profundas, en consonancia con el spot titulado Los tesoros del mar que lanzó el gobierno la semana pasada.

“No puede seguir una riqueza en el fondo del mar, ahí pendiente por querellas políticas o asuntos de ideología, éste no es un asunto de ideología. Éste no es un asunto entre políticos, hay recursos naturales, están ahí, y podemos discutir la manera de cómo aprovecharlos para todos los mexicanos, sin privatizar, sin llevar a la propiedad privada ninguna gota de petróleo y aprovechándolo para el crecimiento del país”, subrayó en entrevista.

Antes, en el marco de una reunión con los dirigentes estatales de su partido, insistió en la defensa del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Cuando se le preguntó sobre las acusaciones contra el titular de la Segob por un presunto tráfico de influencias para hacerse de contratos con Pemex, respondió que Mouriño sigue siendo el interlocutor válido para las negociaciones que requiera el gobierno federal en la materia.

“Confiamos en la honorabilidad de todos los miembros del equipo de gobierno del presidente Calderón (…) cada uno de ellos tiene el respaldo, tiene el afecto del presidente del partido”.

Martínez Cázares defendió también las reformas a los estatutos que abrirán el partido a los ciudadanos y subrayó que así como Acción Nacional va por estos cambios, el gobierno del presidente Felipe Calderón va por la reforma energética, “que apoyamos con toda nuestra fuerza”.

“Vemos siempre el porvenir de las futuras generaciones, por eso desde el PAN respaldamos la manera en que se afrontan desde el gobierno los asuntos nacionales. No tenemos duda, apoyamos con toda nuestra fuerza al presidente Felipe Calderón y a su gobierno”, estableció.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Urge PAN a aprobar reforma energética"