Va Uribe a concierto por la paz

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, asistirá hoy al concierto "Paz sin fronteras", organizado por el cantante Juanes y que se realizará sobre el puente Simón Bolívar que une a Colombia con Venezuela, informaron ayer fuentes oficiales.

Uribe estará en el evento con la intensión de estrechar los lazos de amistad entre Colombia y Venezuela, cuyas relaciones sufrieron una crisis diplomática en las últimas semanas.

La confirmación de la asistencia de Uribe fue realizada por el Ministro de Minas, Hernán Martínez Torres, quien dijo a radio Caracol que el Mandatario lo invitó para que lo acompañara al evento.

El concierto es organizado por el cantante Juanes, interesado en fortalecer la amistad de ambas naciones.

"Acabo de recibir un correo del Presidente en el que me invita a que lo acompañe y muy posiblemente venga", afirmó Martínez Torres.

Por su parte, el Gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que un equipo de la Presidencia se encuentra en la ciudad de Cúcuta para arreglar los detalles de la visita.

Al mismo tiempo, se esperaba la confirmación del Presidente venezolano, Hugo Chávez, quien luego de mantener una posición contra Uribe desde noviembre, moderó su lenguaje y se mostró dispuesto a fortalecer la relación bilateral.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se vieron afectadas desde noviembre, cuando Uribe decidió cancelar la mediación que Chávez realizaba con la guerrilla de las FARC para buscar la liberación de un grupo de secuestrados.

Las diferencias se profundizaron el 1 de marzo, luego de que el Ejército colombiano incursionara en Ecuador y matara al segundo líder de las FARC, "Raúl Reyes".

Chávez se solidarizó con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, militarizó su frontera y expulsó al embajador colombiano.

Por su parte, Colombia acusó a Chávez de financiar y apoyar a las FARC y amenazó con denunciarlo ante la Corte Penal Internacional.

Nota de Notimex, Reforma, 16 de marzo.


0 Responses to "Va Uribe a concierto por la paz"