Ablanda su postura para liberar tribunas

Para el senador Rubén Camarillo (PAN), secretario de la Comisión de Energía, corresponde a la mayoría de la Cámara Alta, o en su caso de la Comisión Permanente, decidir si debe haber o no un periodo extraordinario para procesar una reforma en materia petrolera.

El fin de semana, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, informó que su partido ha flexibilizado su postura sobre los días que debe durar un debate en la materia -proponían 120 días-, pero habló que faltaría por definir dos puntos -que darían paso a la liberación de las tribunas del Congreso.

El primero, que exista un compromiso de PAN y PRI de no convocar a un periodo extraordinario durante el receso -de mayo a agosto- para procesar una reforma petrolera; y segundo, que no se incluyan propuestas privatizadoras. Incluso, planteó como salida introducir en la ley el referéndum y aplicar esta figura a las leyes ya aprobadas por los legisladores.

Alejandro González (PT) también puntualizó ayer que el planteamiento de referéndum no es una condición, sino una propuesta de salida.

En charla con El Economista, Camarillo consideró que la mayoría debe decidir la factibilidad de un extraordinario, además dijo que hasta ayer en la tarde no habían sostenido una reunión formal los miembros de la mesa directiva de la Comisión de Energía para analizar el formato de la convocatoria para el debate -con base en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 21 de abril.

0 Responses to "Ablanda su postura para liberar tribunas"