Abortó reunión de la Comisión de Energía en la Cámara alta

La toma de la tribuna por parte senadores del PRD, PT y Convergencia provocó que se suspendiera la reunión de la Comisión de Energía en la que se definirían los términos y el calendario del debate sobre la reforma petrolera enviada por el presidente Felipe Calderón.
En tanto, la Junta de Coordinación Política aprobó lineamientos generales para la realización de los foros de consulta con base en el temario de 12 puntos dado a conocer el miércoles.

La Junta acordó que el primero de los foros tenga un carácter general y se refiera a los principios que deben orientar y normar la reforma energética del país.

Acordó también que los foros de consulta se lleven a cabo en las instalaciones del Senado, de acuerdo con la convocatoria que emita la Junta de Coordinación Política a propuesta de la Comisión de Energía.

Los foros serán transmitidos por el Canal del Congreso y en la medida de lo posible, se utilizarían los tiempos oficiales del Estado en los medios electrónicos de comunicación.

La Comisión de Energía presentará a la Junta de Coordinación Política la propuesta de los invitados a participar en los foros de consulta con criterios de pluralidad, representatividad, y conocimiento de los diversos temas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, afirmó: “nosotros tenemos el mayor interés en que se realice un debate plural, equilibrado, con diferentes voces del medio político, de los intelectuales, de la sociedad civil”.

Un debate con técnicos y expertos que den la opinión precisa y enriquezcan con su opinión la iniciativa que ha presentado el Ejecutivo, que nos digan si los objetivos se logran por este camino o por otro, remarcó.
Nota de José Contreras, Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Abortó reunión de la Comisión de Energía en la Cámara alta"