Activa Beltrones acuerdo para debate

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado fueron notificadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, para activar desde este martes el acuerdo suscrito por PAN, PRI y PVEM para realizar un debate sobre la reforma energética con una duración de 50 días ininterrumpidos.

Beltrones declaró, en entrevista radiofónica, que la contrapropuesta del Frente Amplio Progresista entregada ayer -y que incluye un debate de mayo a agosto con 76 puntos, entre temas y subtemas- regresa al inicio de la discusión.

"En lugar de constituir una contrapropuesta de avanzada que busque el acercamiento de las partes, entendiendo que la negociación es cesión entre todas las partes, entre todos quienes están conversando, nos vuelven a poner en la coyuntura de que se hace lo que yo estoy planteando desde el principio o no se libera la tribuna", indicó el priísta.

"Nosotros recibiremos, como consta en el acuerdo (...) la propuesta de convocatoria que habremos de ponerla, en el momento en que la tengamos en nuestro poder, a consideración de los miembros de la Junta para aprobarla", dijo el priísta.

Sin embargo, Beltrones manifestó apertura para atender cualquier nueva propuesta que haga el FAP.

Carlos Navarrete (PRD), también en entrevista radiofónica, respondió que se les quiere aplicar la fórmula salinista: 'Ni los veo, ni los oigo, me voy derechito con el PAN de la mano'. El perredista anunció que seguirán con sus acciones que causan polarización.
Nota de El Economista, 16 de abril.

0 Responses to "Activa Beltrones acuerdo para debate"