Acuerdan debate

La Comisión de Energía del Senado de la República pactó ayer, con la firma del PRD incluida, un formato de debates sobre la reforma petrolera que tendrá una duración de 70 días y deliberará sobre 14 temas.

El compromiso convenido por dicha comisión incluye 20 reuniones plurales a realizarse del 12 de mayo al 22 de julio. Podrán participar especialistas, académicos, técnicos y demás interesados, así como líderes políticos, por lo que podría asistir Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Labastida, presidente de la comisión, reveló que el secretario de la misma, el senador del PRD Graco Ramírez, firmó el documento de los foros y aceptó la duración y los temas, e incluso retiró de la mesa de negociación la demanda del Frente Amplio Progresista de exigir un compromiso escrito que impidiera la aprobación de la reforma de Pemex en un periodo extraordinario de sesiones.

Al inicio de la discusión acudirán al Senado los titulares de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, y de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para argumentar la propuesta del Ejecutivo.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Acuerdan debate"