Acuerdan frente común antinarco

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, George W. Bush, coincidieron en la necesidad de impulsar la iniciativa Mérida para combatir el tráfico de armas, drogas y la proliferación de la delincuencia organizada a fin de ofrecer seguridad a sus ciudadanos.
Luego de una reunión bilateral privada, en el marco de la cuarta cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), los mandatarios ofrecieron comentarios a la prensa en donde Calderón dijo que el objetivo de la Iniciativa Mérida, es preservar la salud de los ciudadanos de ambos países y formar un frente unido “ante el enemigo común” que representa el crimen organizado.
Por su parte, Bush señaló que el Congreso estadunidense tiene la oportunidad de enviar un fuerte mensaje de que vamos a financiar plenamente el programa dentro de un proyecto de gastos “suplementarios”.
Se pronunció porque el Congreso a que apruebe pronto la Iniciativa Mérida, de mil 400 millones de dólares, para ayudar a combatir el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica.
El jefe de la Casa Blanca señaló: “Pienso que está en nuestros intereses que financiemos la iniciativa conjunta. Tenemos que trabajar duro para asegurar que reducimos el uso de las drogas y que al mismo tiempo trabajamos con ustedes de forma coordinada para derrotar a estos narcotraficantes”.
Nota de Cecilia Téllez, Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Acuerdan frente común antinarco"