Acusa Fidel Castro a medios de “concesiones vergonzosas”

La Habana, 15 de abril. Fidel Castro reprochó hoy la difusión de un comentario, al parecer en el radio o en la televisión locales, que incurrió en “concesiones vergonzosas” a la “ideología enemiga”.

Castro, quien conserva su cargo de primer secretario del Partido Comunista, difundió esta noche un breve artículo, motivado, dijo, tras escuchar un comentario en un medio local, pero no ofreció citas ni mencionó al autor ni a la emisora que lo transmitió.

“Hay que tener mucho cuidado con todo lo que se afirma, para no hacerle el juego a la ideología enemiga”, dijo el dirigente. “No se puede acusar al periodo especial del sistema que el imperialismo ha impuesto al mundo”.

Aparentemente el texto que motivó la réplica abordó la crisis cubana que estalló la década pasada, tras el derrumbe de la Unión Soviética y que en el lenguaje oficial se llama “periodo especial”.

Castro alegó que esa crisis fue resultado del colapso de la antigua potencia socialista, “que perdió la batalla ideológica y nos condujo a una etapa de resistencia heroica de la cual no hemos salido completamente todavía”.

“Medítese bien lo que se dice, lo que se afirma, para no hacer concesiones vergonzosas”, agregó. “Comprender esto es un gran remedio contra vanidades”.

Nota de Gerardo Arreola, La Jornada, 16 de abril.


0 Responses to "Acusa Fidel Castro a medios de “concesiones vergonzosas”"