Advierte Labastida: 'no hay tiempo'

Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, aseguró ayer que ya no hay tiempo para que la iniciativa de reforma energética, enviada por el Ejecutivo, se apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones.

Entrevistado luego de la reunión plenaria del PRI, el legislador reveló que el PAN ya confirmó que la propuesta está integrada por un paquete de hasta nueve reformas, que requieren de mucho tiempo para su análisis cuidadoso.

"Lo veo muy difícil (para este periodo). Me parece que realizar los foros va a tomar mucho más tiempo de los días que nos quedan. Nos quedan muy pocos días para recibir el documento, evaluarlo. Hasta donde yo sé, van a ser varias iniciativas de ley. Me parece que son muy pocos días para hacer ese trabajo tan complicado y hacerlo bien", insistió Labastida.

Añadió que la reforma integral para Petróleos Mexicanos requiere de la modificación de varias leyes, que se deben analizar a detalle, por la trascendencia de la reforma.

"Tanto el marco normativo de Ley de Adquisiciones, como de Ley de Obras Públicas, de control de la Función Pública, de Ley Orgánica de Pemex, de la Ley Federal de Derechos en el capítulo 12 de hidrocarburos, el fortalecimiento de la posición financiera de Pemex, son varias leyes las que tenemos que ver.

"Eso implica un trabajo legislativo, capítulo por capítulo y artículo por artículo, muy detallado para hacerlo bien y escuchar las opiniones de la población", agregó el sinaloense.

A pregunta expresa, Labastida consideró que la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones es muy prematura.

Nota de Claudia Guerrero y Ariadna García, Reforma, 9 de abril.


0 Responses to "Advierte Labastida: 'no hay tiempo'"