Aflora división priista sobre la reforma energética

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados se divide frente a la reforma energética.
“No puedo decir si estamos a favor o en contra”, dijo el coordinador Emilio Gamboa, en tanto una corriente encabezada por Alfredo Ríos Camarena esgrime argumentos que demuestran la inconstitucionalidad de la iniciativa del Ejecutivo federal.
Ríos Camarena ofrecerá hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro una conferencia en la que expondrá el respaldo de varios juristas y expertos, con el que se demuestra la inviabilidad de la iniciativa de reforma energética, tal y como se encuentra en la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.
Pero, ayer, respecto de la posibilidad de que haya un periodo extraordinario ex profeso convocado para discutir y, de proceder, aprobar el dictamen de dicha reforma, el coordinador de la bancada priista en la Cámara baja, Emilio Gamboa Patrón, no lo descartó, mas dijo que primero habrá que analizarla e ir a los foros de debate.
“Lo primero en lo que estamos a favor es que se haga el debate amplio; el debate nacional que se solicitó, que escuchemos a todos los puntos de vista y ser muy respetuosos de la Comisión de Energía en el Senado. Ellos llevan mano y seremos respetuosos de lo que digan”, expuso.
—¿Pero 50 días son suficientes para debatir una ley que prácticamente viene a cambiar la faz del país?
—El tiempo que se requiera. No nos fijemos los días. El debate se va a ir dando de acuerdo a las prioridades por los temas que están clasificados. Y veamos qué resulta del debate; para qué anticiparnos si va a haber un periodo extraordinario, para eso o no, si no hay ningún dictamen.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Aflora división priista sobre la reforma energética"