Agentes del sheriff harán labores de Border Patrol

HERMOSILLO, Son.— Una iniciativa aprobada hace unos días en la Cámara de Senadores de Arizona permitirá a los agentes del sheriff realizar labores como las que llevan a cabo los oficiales de la Patrulla Fronteriza y Aduanas para combatir el cruce de indocumentados.

La propuesta requiere ahora el respaldo de la gobernadora de Arizona, Janeth Napolitano, quien puede promulgarla o vetarla.

La reforma establece que los agentes del departamento del sheriff realizarán convenios de colaboración con la Patrulla Fronteriza. Como único requisito se estipula que esas tareas no deben impactar en el presupuesto de los condados.

Esta iniciativa se suma a la Ley de Empleadores que este año entró en vigor en Arizona y que tiene como objetivo evitar que los patrones ofrezcan trabajo a personas que residen ilegalmente en Estados Unidos. Establece sanciones que pueden ir desde una amonestación hasta la cancelación definitiva de la licencia comercial a los patrones que sean sorprendidos empleando a indocumentados.
Nota de Marcelo Beyliss, El Universal, 30 de abril.


0 Responses to "Agentes del sheriff harán labores de Border Patrol"