Alerta AMLO vs algunos infiltrados

Andrés Manuel López Obrador alertó ayer contra “infiltrados” en las movilizaciones que se desarrollarán por la defensa del petróleo. De esta forma, advirtió a sus seguidores que es necesario de que al interior de las brigadas que se están formando “haya mucha vigilancia para evitar la infiltración de provocadores que busquen descarrilar al movimiento”.

El dirigente anunció que la resistencia civil podría iniciar este jueves, dependiendo de la respuesta que PAN y PRI den a un planteamiento que presentarán en el Senado de la República los coordinadores del Frente Amplio Progresista ante el pleno de dicha Cámara. Sin embargo, no dio más pormenores a los miles de seguidores que se congregaron en el Monumento a la Revolución.

Dijo que independientemente de que inicien este jueves las acciones de resistencia civil, el domingo se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en la plancha del Zócalo, una Asamblea Informativa donde dará a conocer más datos de la resistencia civil y sobre las acciones que se desarrollarán en defensa del petróleo. Es muy importante, dijo, que haya información pues a veces cuesta mucho trabajo comunicarse con la gente. En este punto advirtió que cuando haya alguno de los brigadistas “que se caliente demasiado” tendremos que serenarlo porque, aunque estamos con el corazón caliente, debemos actuar y permanecer con la cabeza fría, advirtió. López Obrador tomó protesta ayer, a las cabezas de 39 brigadas que tendrán a su vez 500 miembros cada uno.

“La defensa del crudo será pacífica, no se actuará con violencia porque este es un asunto político y no policiaco”, sentenció Obrador. Por la mañana, el dirigente se reunió con los coordinadores parlamentario del PRD, PT y Convergencia con quienes acordó esperar a que hagan planteamiento específico ante sus pares del PAN y PRI en Xicoténcatl.
Nota de Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Alerta AMLO vs algunos infiltrados"