Alerta PVEM de censura a medios

Los grupos parlamentarios del PVEM en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República denunciaron que el proyecto de Ley Reglamentaria del Artículo Sexto de la Constitución, en materia de derecho de réplica, atenta contra la libertad de expresión.

En conferencia de prensa realizada en San Lázaro, senadores y diputados pevemistas, encabezados por sus respectivos coordinadores parlamentarios, la diputada Gloria Lavar y el senador Francisco Agundis Arias, consideraron que la iniciativa que se analiza en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos de la Cámara Alta pretende censurar a los medios de comunicación.

Agundis Arias explicó que de prosperar el proyecto los medios de comunicación escritos o electrónicos se verían afectados ya que se establecería la figura de información agraviante, cuya queja administrativa por parte del agraviado se tendría que interponer ante la Secretaría de Gobernación, lo que resulta absurdo.

"México requiere de libertad; tenemos que ser libres de expresar lo que pensamos para desarrollar nuestro trabajo (...) No puede ser considerada como agraviante una información si es veraz y objetiva", completó.

De ahí que su partido, anticipó, ya prepara una iniciativa que presentará en los próximos días para tratar de subsanar las deficiencias del referido proyecto de dictamen.

Los ciudadanos, concluyó, requieren de más elementos para poder ejercer con mayor precisión su derecho de réplica.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 18 de abril.

0 Responses to "Alerta PVEM de censura a medios"