Alista la SSPF a sus granaderas

Las Fuerzas Federales de Apoyo se encuentran listas para contener a las brigadas de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, reveló que mantiene coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para tener la capacidad de despliegue, con el fin de resguardar las cámaras de Senadores y Diputados, las instalaciones estratégicas y edificios gubernamentales, en caso de que las manifestaciones contra la reforma energética requieran de su intervención.

“Tenemos ya una estrategia completa, integral, en la que también sumamos al Distrito Federal a ella para tener, de manera compartida, según el ámbito de responsabilidad, la posibilidad de tener capacidad de despliegue, donde se permite la capacidad que tenemos que atender”, señaló el funcionario.

Alrededor de 100 mujeres de las Fuerzas Federales de Apoyo formarán la primera fila de contención en los recintos legislativos, apoyadas en la retaguardia por personal masculino de la misma corporación federal.

Las mujeres policías han sido adiestradas en el manejo de situaciones de contención y capacitadas para poder controlar no solo a mujeres, sino también a cualquier activista que intente burlar la línea de formación

Las mujeres (granaderas) de las Fuerzas Federales de Apoyo han sido utilizadas desde hace varios años para controlar movilizaciones en las que intervienen manifestantes del sexo femenino frente a las sedes del Congreso de la Unión.

Reunido con reporteros que cubren la fuente, el secretario de Seguridad Pública federal confirmó que existe comunicación directa con el jefe de de Gobierno, Marcelo Ebrard para coordinar las acciones en el momento que las protestas contra la reforma energética se agudicen y lleguen al extremo de bloquear o tomar instalaciones estratégicas.

“Tenemos una estrategia permanente de atención. Hay un grupo de coordinación que atiende estas actividades, inclusive debo decir, estamos trabajando con el Distrito Federal para tener ya listo un despliegue importante de policías, si hubiera necesidad de tenerlo para dar certeza a la comunidad de que tenga seguridad y reportar a la comunidad de cualquier incidencia que haya, criminal o delictiva”, explicó.

- Claves

Antecedentes

• El pasado domingo, las 10 mil integrantes de las brigadas de mujeres por la defensa del petróleo se dijeron listas ante Andrés Manuel López Obrador y acordaron, en el Monumento a la Revolución, “cercar de inmediato las cámaras de Diputados y de Senadores” en caso de que se presente una iniciativa de reforma energética.

• Su plan de acción, que “entrará en vigor en cuanto se presente una iniciativa privatizadora”, considera también: huelga legislativa, movilizaciones en los congresos estatales y en sedes de gobierno.
Nota de Vicente Hernández Elías, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Alista la SSPF a sus granaderas"