Altos costos limitan la penetración de servicios de telecomunicaciones

El alto costo que representa el acceso a las telecomunicaciones en México genera límites en materia de disponibilidad de este tipo de servicios, por ejemplo el internet, principalmente para la población de menores ingresos, reconoció el subsecretario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rafael del Villar.

Durante su participación en el seminario What keeps Holgind the Mexican Economy Back? organizado por el ITAM y el Woodrow Interbnational Center for Scholars, el funcionario advirtió que por ello se trabaja en conjunto con las empresas para que diseñen esquemas que permitan a los usuarios de zonas de mayor marginación estar lo más cerca posible de las telecomunicaciones a través de centros comunitarios, por ejemplo.

Del Villar explicó que actualmente es imposible que toda la población logre tener una conexión a internet, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir el costo, por lo que está en pláticas con las empresas operadoras del servicio para crear un modelo comunitario que lleve la conectividad a todo el país.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Altos costos limitan la penetración de servicios de telecomunicaciones"