AMLO deja para hoy la definición de acciones

Andrés Manuel López Obrador alertó a sus simpatizantes: “estamos a punto de entrar en acción” y los llamó a estar pendientes del planteamiento que harán hoy legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Senado, porque de ello “va a depender el inicio de la resistencia civil pacífica”.

Desde el monumento a la Revolución, previo a la toma de protesta a integrantes de 38 brigadas en defensa del petróleo, el tabasqueño puso énfasis en que su movimiento es pacífico. “No queremos violencia y no vamos a caer en la trampa”.

“Mucho ojo para no dar entrada a provocadores, esos que se disfrazan de gente de izquierda, progresista; que pueden parecer muy radicales, que se pueden poner una camiseta de brigadista y que buscan la provocación.” De la propuesta de reforma energética aseguró: “¡Claro que sí es privatización!”

Ante centenares de personas que se congregaron en esa plaza, dijo que el debate no se va a resolver mediante el enfrentamiento con policías y soldados, “mucho menos enfrentando a las compañeras, mujeres brigadistas, con mujeres policías. Es un asunto político, no policiaco”.

Convocó a sus simpatizantes al Zócalo el domingo próximo para llevar a cabo una asamblea informativa, adicionalmente a las acciones de resistencia civil.

Indicó que la propuesta del “presidente usurpador” confirma sus advertencias: los panistas “se quedaron con la espina por la expropiación petrolera de 1938; no olvidemos que ese partido nació en 1939, un año después de la expropiación. El PAN nació criticando la expropiación”.

De regreso con don Porfirio

El ex jefe de Gobierno capitalino planteó que ese partido “quisiera el retroceso, quisiera regresarnos a la época de las compañías petroleras extranjeras, al porfiriato”.

Añadió que la reforma forma parte de una agenda dictada desde el extranjero, que nada tiene que ver con los problemas nacionales.

“Nosotros nunca vamos a aceptar que desde el extranjero nos dicten lo que se tiene que hacer aquí; queremos ser un país libre y soberano”, expuso.

Aseguró que ha revisado “cuidadosamente” el proyecto de Calderón, y señaló: “¿Cómo no va a ser privatización si están violando flagrantemente el artículo 27?

“Todo lo que tiene que ver con refinación, petroquímica, transporte y ductos, quieren que sea manejado por privados (sic); ¿qué es eso? Claro que privatización.”

López Obrador aseguró que si el petróleo se mantiene en manos de la nación, México tendrá futuro, es decir, desarrollo, empleo, industrialización, baja de precios en gas, gasolina y luz. “Podemos convertir a México en una potencia energética”, aseveró.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "AMLO deja para hoy la definición de acciones"