AMLO envía a mujeres a cercar San Lázaro

México.- Las brigadistas para la “defensa del petróleo” acordaron que su movimiento de resistencia civil iniciará con un cerco ciudadano alrededor de la Cámara de Diputados al momento en que se presente la iniciativa de reforma energética.

Ante Andrés Manuel López Obrador, quien les tomó protesta al pie del Monumento a la Revolución, anunciaron que el cerco iniciará a cualquier hora del martes próximo, para evitar que “quieran sorprendernos” con un albazo.

Al respecto, el ex candidato presidencial destacó que la acción de resistencia civil es pacífica, y que de acuerdo con el diagnóstico presentado por la Secretaria de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) la semana pasada debe efectuarse un debate nacional para hacer los cambios que se proponen.

A su parecer, las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están terminado de ponerse de acuerdo, “por lo que hay que estar alerta porque es muy probable que la acción de resistencia civil inicie la semana próxima”.

Antes, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una de las 20 brigadas, manifestó que las 10 mil mujeres “deberemos estar alerta para iniciar el movimiento de resistencia en cuanto se presente la iniciativa de reforma energética”.

Luego de enumerar a cada uno de los grupos femeniles presentes en el acto, sostuvo que la defensa del petróleo significa mantener la estabilidad del país.

Nota de El Economista con información de Notimex, 7 de abril.


0 Responses to "AMLO envía a mujeres a cercar San Lázaro"