AMLO no descarta sumar a Cárdenas a su movimiento

En un accidentado arribo a la Expo Eventos Alameda y con total hermetismo en relación con la crisis que se vive en el PRD, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a estar atentos para comenzar el paro “patriótico nacional” la próxima semana si el gobierno presenta la iniciativa de reforma energética.

En su visita a esta ciudad, el tabasqueño tampoco descartó la posibilidad de que él y Cuauhtémoc Cárdenas encabecen la resistencia contra la privatización de Pemex.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre la crisis en su partido, se limitó a señalar: “No voy a hablar nada de eso, porque sus jefes, los dueños de los medios de comunicación, no quieren escuchar nada sobre la defensa de Pemex”, por lo que reiteró que el único tema que aboradará durante su visita a esta entidad será la no privatización de la paraestatal.

Más tarde, ante sus simpatizantes, volvió a arremeter contra el presidente Felipe Calderón, a quien calificó por enésima vez de “pelele y usurpador”, además de acusarlo de tener intereses personales en el proceso de privatización de Pemex.

En su visita a Morelia, el tabasqueño se dio tiempo para arremeter contra la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, a quien criticó de estar aliada con el PAN en el impulso de la reforma energética.

López Obrador anunció aquí la incorporación de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a su movimiento nacional “en defensa del petróleo”.

Llamó a sus simpatizantes a evitar las provocaciones y aseguró que el gobierno federal intentará infiltrar espías y grupos del choque en el movimiento para incitar a la represión. Por esta razón, los exhortó a ser disciplinados y estar más unidos que nunca.
Nota de Francisco Mejía, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "AMLO no descarta sumar a Cárdenas a su movimiento"