AMLO pide a mexicanos no dejarse manipular

Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los mexicanos a “no dejarse manipular” ni “engañar” porque se pretende privatizar el petróleo, y si se entrega a empresas nacionales y extranjeras se cancela el futuro del país para millones de mexicanos.

En un spot transmitido ayer por la noche en televisión, López Obrador sostuvo que se viven tiempos definitorios, por eso se debe defender el petróleo, porque de éste depende el bienestar del pueblo. Y no es cierto, puntualizó, que se privatiza porque hace falta dinero o no hay tecnología, ni por el cuento de que hay un tesoro escondido en el Golfo de México y que va a beneficiar a todos, por eso se requieren reformas legislativas.

Lo único que pretenden es montarse unos cuantos en el negocio del petróleo, porque son “unos voraces y los domina la codicia”; no hay una explicación técnica ni financiera para privatizar.

López Obrador reiteró que siempre ha sostenido que para sanear al país se requiere de tres cosas fundamentales: primero terminar con la corrupción política, nada ha dañado más a México que la deshonestidad. Se va mucho dinero del presupuesto por el caño de la corrupción, que es de todos los mexicanos. El presupuesto se debe distribuir con justicia y alcanzar para todos.

Segundo, nuestro pueblo que es trabajador y el tercero el petróleo puede convertirse en una palanca de desarrollo y generar empleos en el país, bajar el precio del gas y convertir al país en una potencia energética, por eso no se puede permitir la privatización.

En su mensaje, sostuvo que los medios de comunicación han iniciado una campaña de manipulación para privatizar el petróleo, como lo hicieron antes con las minas, bancos, Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales de México, la realidad es que hay más pobreza, menos empleos, más emigración.

Por eso, sostuvo, “no te dejes engañar: defender el petróleo es defender a la patria”.
Nota de Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "AMLO pide a mexicanos no dejarse manipular"