AMLO: reviven ‘guerra sucia’; IFE ya investiga

Andrés Manuel López Obrador, dijo ser objeto de una reedición de la guerra sucia, emprendida en su contra durante la campaña presidencial de 2006, por los mismos actores “de la derecha”.


Por la toma de las tribunas al Congreso de la Unión se le comparó con los dictadores Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta, lo cual a juicio de Andrés Manuel López Obrador significa que “ahora ya se elevó” la guerra sucia en su contra porque antes sólo lo comparaban con el presidente venezolano Hugo Chávez, comentó en entrevista radiofónica.


“Enrique Krauze dijo que era yo Santa Anna, Huerta, enfocándose a lo del Congreso, pus no es pa’ tanto, yo soy de Tepetitán, jajajaja, es mucha la condena, esto me recuerda lo que pasó en 2006 con la guerra sucia, diciendo que yo era un peligro para México, ahora ya se elevó porque antes me parecía yo a Chávez”, dijo a la periodista Adriana Pérez Cañedo.


El ‘spot’ y el IFE

La representación del PRD ante el IFE presentó una queja para que se investigue el spot y se castigue a los responsables.


El Instituto Federal Electoral ya inició un proceso de investigación en torno a los spots. Y el próximo lunes tomará medidas cautelares para impedir que siga la transmisión de estos spots.


Tras un análisis entre consejeros, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y la Secretaría Ejecutiva se determinó que el órgano electoral federal investigaría “por oficio” el asunto pues terceros no tienen autorización de contratar espacios en radio y televisión para emitir spots políticos.

El Instituto, confirmaron funcionarios del organismo a EL UNIVERSAL, sólo analizará el asunto “a petición de parte” sobre el contenido pues, dijeron, se trata de un asunto de libertad de expresión dentro de un mensaje político que estaría prohibido transmitir.

Antes, los coordinadores parlamentarios, Carlos Navarrete y Javier González Garza, señalaron a la ultraderecha como los autores de los spot en radio y televisión.

El líder perredista en el Senado sostuvo que desde la “catacumbas de la derecha mexicana” se contratan spots de televisión.


El diputado González Garza acusó a la asociación Mejor Sociedad, sostuvo que también existe un desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde ataca al FAP al calificarlos de “insaciables y peligrosos”.
Nota de Jorge Ramos, Andrea Merlos y Francisco Reséndiz, El Universal, 19 de abril.

0 Responses to "AMLO: reviven ‘guerra sucia’; IFE ya investiga"