AMLO sólo pretende atacar a Calderón: AN

El dirigente del PAN, Germán Martínez, aseguró que la conversación entre Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, y Andrés Manuel López Obrador, que publicó EL UNIVERSAL, demuestra que el tabasqueño no quiere debatir la reforma energética, pues su única intención es atacar al gobierno del presidente Felipe Calderón.

A la par, legisladores perredistas minimizaron el choque de opiniones y lo calificaron como parte de la “dinámica del debate” del partido.

El panista señaló: “los berrinches de López Obrador no le han quitado ni una sola coma a la reforma energética del Presidente. La reforma con o sin el PRD se va a discutir y aprobar”.

Advirtió que “los perredistas no piden más tiempo para discutir la reforma a Pemex, no piden tiempo para celebrar un amplio debate en el que se aclaren los alcances o los eventuales límites de la reforma petrolera que propone el presidente Calderón. Quieren tiempo, sí, pero para organizar el sabotaje al país, a sus instituciones, con el tema de la reforma energética como pretexto, pero pudiera ser cualquier otro tema que impulsa la agenda modernizadora de Acción Nacional”.

En conferencia de prensa, Germán Martínez Cázares explicó que no se usará la fuerza pública para retirar a los inconformes que mantienen tomada la tribuna del Congreso de la Unión, “no es necesaria, la única fuerza para bajar ese movimiento es su propia debilidad, sus divisiones internas, que van a causar que la tribuna se libere”.

En el Congreso

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Monreal, aseguró que la discusión entre Navarrete y López Obrador fue “un mero incidente”, que ha quedado superado.

Además, rechazó que López Obrador tenga un perfil de soberbio y prepotente y negó que imponga línea a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP). En su opinión es un político inflexible pero en la defensa del país, en la defensa del patrimonio petrolero.

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática minimizaron el altercado de Navarrete y el tabasqueño, pues con ironía, aseguraron que “así es la dinámica de debate en ese partido político”.

El coordinador perredista en San Lázaro, Javier González Garza sostuvo que son normales las diferencias, “yo las tengo hasta con mi mujer” y pidió tranquilidad antes de interpretar el debate interno como una fractura.

Se negó a juzgar u opinar sobre la manera en la que López Obrador ordena a Navarrete las acciones a seguir en torno a la toma de la tribuna, por el contrario, respondía con bromas.

Sin embargo, para los coordinadores del PAN y PRI, Héctor Larios y Emilio Gamboa, el asunto no genera risa, y más bien, coincidieron en que es lamentable que alguien ajeno al legislativo e incluso a la dirigencia del partido, intente dar línea a los legisladores. (Con información de Andrea Merlos y Ricardo Gómez)
Nota de Lilia Saúl y Arturo Zárate, El Universal, 25 de abril.

0 Responses to "AMLO sólo pretende atacar a Calderón: AN"