Anuncia AMLO nueva fase de acciones en defensa del petróleo

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una segunda etapa de su movimiento "en defensa del petróleo", cuyo objetivo es contar con 200 mil brigadistas para finales de junio.

Al encabezar la segunda asamblea informativa en el Zócalo capitalino, acompañado por integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), anunció que recorrerá todo el país para dar a conocer las razones del movimiento y las consecuencias que, a su parecer, tendrían los cambios en el sector energético.

Arremetió contra los medios de comunicación y explicó que ante el "cerco informativo", cada brigadista deberá visitar casa por casa para dar a conocer las verdaderas razones del movimiento, siempre con responsabilidad y sin caer en provocaciones.

En el templete instalado en la Plaza de la Constitución, a espaldas del Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está unido en la defensa del hidrocarburo; "que se oiga fuerte y que se oiga lejos, porque sólo mediante una lucha conjunta se podrá obtener la victoria".

Advirtió no obstante que el movimiento se conducirá con precaución y estará atento para emprender acciones en caso de que los legisladores pretendan aprobar por sorpresa la reforma energética, aunque se lleve a cabo un debate nacional.

De ser así, señaló que los legisladores del FAP reanudarán la resistencia civil en ambas Cámaras para impedir que se consume algo así.

Anunció que la tercera asamblea informativa se llevará a cabo el 29 de junio en el Zócalo capitalino a las 10:00 horas, donde deberán estar ya presentes los 200 mil brigadistas y recordó a sus seguidores que la razón tarda mucho en madurar, pero siempre llega y entonces se convierte en verdad para todos.

Aseguró que el amor es la mejor forma de hacer política, no el odio ni el rencor. "El amor es perdonar en todo instante. Que nos mueva el amor a la patria y la lucha por los pobres, los humildes y los ofendidos y no los ataques al adversario; la idea de vencer al enemigo, no de destruirlo".

Antes, Claudia Sheinbaum destacó la importancia y los logros de la resistencia civil pacífica y advirtió que en ningún momento renunciará a su defensa por el petróleo.

Durante la caminata del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, López Obrador estuvo acompañado por los líderes de Convergencia en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona Burguete, y en el Senado, Dante Delgado Rannauro.

Asimismo, por el líder del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza; el senador perredista Pablo Gómez Alvarez, así como el coordinador general del FAP, Porfirio Muñoz Ledo.

En el Zócalo se sumaron los senadores Rosario Ybarra de Piedra y Alberto Anaya Gutiérrez, del PT; el diputado del PRD, José Alfonso Suárez del Real, y la senadora de ese partido Rosalinda López Hernández, entre otros.
Notimex, Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Anuncia AMLO nueva fase de acciones en defensa del petróleo"