Apagón deja sin electricidad a Caracas y la mitad de Venezuela

CARACAS (Agencias).— Una falla de “gran magnitud” se registró ayer en Venezuela en 13 de los 23 estados del país, según informaron las autoridades.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, señaló que la falla se produjo en el sistema “troncal” y afectó a 50% del territorio nacional, por lo que la consideró de “gran magnitud”.

La falla alcanzó entre otras zonas a los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Monagas, además de la zona capital

El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, señaló que la energía se restablece gradualmente.

“Una perturbación en el sistema troncal 800 produjo una falla en cadena”, dijo.

Entretanto, el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González, informó sobre el desalojo de las personas que quedaron atrapadas en los vagones dentro de los túneles.

González indicó que el sistema de transporte subterráneo se interrumpió y al cierre de esta edición se esperaba restablecer pronto el servicio el servicio.


En Caracas se observaron ríos de gente que se agolpaban en las calles, debido a el apagón se produjo en el inicio del horario de salida de la mayoría de las empresas, lo que agudizó el habitual congestionamiento que se generan en las principales arterias viales de la capital.

Además, hubo largas filas en los cajeros automáticos de los bancos locales, mientras los conductores hacían sonar insistentemente sus bocinas atrapados en grandes embotellamientos.

“Estoy tranquilo, pero he visto gente llorando... Aquí pasa algo y se queda todo el mundo varado”, dijo Luis Granados, un contador que decidió caminar unos kilómetros de regreso a su casa ante la imposibilidad de moverse en automóvil o metro.

Algunos centros hospitalarios reportaron situaciones de confusión y alarma en los primeros instantes de la falla hasta que se activaron los generadores eléctricos de emergencia.

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional también se vio interrumpida por varios cortes de luz, mientras que en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, se registraron retrasos en los vuelos.

Nota de El Universal, 30 de abril.




0 Responses to "Apagón deja sin electricidad a Caracas y la mitad de Venezuela"