Apoya Lorenzo Zambrano la iniciativa oficial sobre energía

Monterrey, NL., 24 de abril. El presidente y director general de Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, calificó de “valiente” la iniciativa de reforma energética de Felipe Calderón, aunque asentó que “no es la óptima, pero en las democracias nunca se llega a lo óptimo de un paso, es un proceso de perfeccionamiento que se puede llevar varios años”.

En otro orden, en rueda de prensa previa a la asamblea anual de accionistas de la tercera cementera mundial, aseveró que estarán atentos para velar por los intereses de los trabajadores y los inversionistas, ante el proceso de nacionalización de sus activos en Venezuela, decretado por el presidente de Hugo Chávez. Aseguró que seguirán operando con normalidad, mientras concluye la negociación para el pago de capital, y el gobierno venezolano asume el control de las instalaciones.

Zambrano refirió que el pasado 7 de abril se reunieron directivos de Cemex y de otras cementeras, con representantes del gobierno de Hugo Chávez, donde se les notificó la decisión del gobierno venezolano de nacionalizar la industria y se les dijo que el gobierno pretende controlar 60 por ciento de Cemex.

Nota de David Carrizales, La Jornada, 25 de abril.


0 Responses to "Apoya Lorenzo Zambrano la iniciativa oficial sobre energía"