Apoya AN protesta

La dirigencia nacional del PAN y sus legisladores repudiaron la difusión y contratación del spot que compara a Andrés Manuel López Obrador con dictadores como Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Augusto Pinochet, por considerar que viola la nueva ley electoral.

Pese a tachar de "violentos" a los perredistas en un reciente promocional, el PAN rechazó el spot de la organización Mejor Sociedad Mejor Gobierno, al argumentar que la legislación electoral no permite a terceros comprar tiempo en los medios de comunicación para referirse a temas políticos.

"El PAN respaldó la reforma electoral que prohíbe la contratación de espacios en radio y televisión para asuntos político-electorales. Por congruencia, rechazamos la contratación de promociones por parte de asociaciones civiles que vulneren la ley", explica en un comunicado.

Solicitó al IFE que "de manera pronta y expedita" ordene el retiro inmediato de esos anuncios.

Los diputados del PAN también lamentaron la transmisión del spot.

"De ninguna manera consideramos que esta sea la forma para regresar al PRD, Convergencia y Partido del Trabajo al camino de la legalidad y la democracia", señala un comunicado en el que no se menciona a López Obrador.

Nota de Reforma, 19 de abril.


0 Responses to "Apoya AN protesta"