Apoyará México con certeza jurídica a la industria: FCH

El presidente Felipe Calderón afirmó que a pesar del entorno regional donde la inversión global tiene síntomas de preocupación por la incertidumbre acerca del respeto a los derechos de propiedad y a los derechos patrimoniales, México ofrece condiciones claras de confianza a inversionistas.

En un breve comentario alusivo a la situación que enfrenta Cemex en Venezuela, sin mencionar el tema directamente, el jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno apoyará con certeza jurídica a las empresas nacionales y extranjeras que han decidido invertir en el país.

Por su parte, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dijo en entrevista posterior, que los empresarios cerrarán filas en torno a Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex.

Al margen del primer encuentro entre el Comce y el presidente Calderón, el empresario se pronunció por un marco legal y reglas del juego claras y anunció que estarán alertas porque en Venezuela hay otras empresas mexicanas tales como Femsa, Bimbo y Maseca.

El jefe del Ejecutivo resaltó que aún con el estancamiento de la economía de Estados Unidos, que implica una reducción de las exportaciones mexicanas a la Unión Americana, las ventas de México al exterior, incluyendo a España, crecen notablemente.

En el caso de Europa, Asia y América Latina se incrementaron en 30 por ciento en los últimos 12 meses. A España las exportaciones ascendieron a 3,583 millones de dólares y el comercio entre los dos países fue de 7,400 millones de dólares.

Ante su esposa Margarita Zavala, el embajador de España en México, Carmelo Angulo Saturen y su esposa, reconoció que México depende de la economía de Estados Unidos con la cual se llegó a tener casi el 90 por ciento del comercio exterior.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Apoyará México con certeza jurídica a la industria: FCH"