Arremete PAN contra Beltrones

Los panistas salieron en defensa del Presidente Felipe Calderón y criticaron las aseveraciones del senador priista Manlio Fabio Beltrones.

El lunes pasado, Beltrones exigió a Calderón asumir su responsabilidad y presentar una iniciativa de reforma energética, y dijo que renunciar a ese derecho es renunciar a una parte de ser gobierno.

Santiago Creel, coordinador de los senadores del blanquiazul, pidió ayer a los priistas no confundirse, porque acusar al Ejecutivo federal de renunciar a su obligación de gobernar sería tanto como acusar a la oposición de no cumplir con su papel, por no presentar iniciativas.

"El Gobierno ha asumido su responsabilidad al presentar este diagnóstico, está asumiendo plenamente cómo está el sector, nos lo está informando y aquí nadie está renunciando al ejercicio por derecho constitucional de presentar una iniciativa", dijo.

"Entonces no confundamos las cosas, porque entonces llegaríamos a esos absurdos que acabo de mencionar, que quien no presente una iniciativa deja de ejercer su responsabilidad y su cargo de gobierno.

"Estamos hablando por 128 senadores, estamos hablando por 500 diputados, estamos hablando por congresos locales y estamos hablando por el titular del Ejecutivo, me parece que es reducir el argumento a una simpleza que no nos conduce a un debate serio y de fondo", señaló.

Isabel Trejo, integrante de la Comisión de Hacienda, denunció que el PRI, encabezado por Beltrones, le apuesta al desgaste del titular del Ejecutivo con miras a las elecciones federales de 2009.

"El senador tiene su estrategia y la entendemos, pero también pedimos que nos entiendan, nosotros queremos ser responsables en un ambiente político que no ha sido sencillo para la presentación de nuestra propuesta.

"Apelaría al sentido institucional del senador Beltrones, porque aunque el Ejecutivo tiene responsabilidad, también la tenemos los legisladores federales.

"Tiene igual valor que (la iniciativa de reforma) la presente el Presidente o nosotros, espero que no por el hecho de que la presentemos nosotros la descalifique", dijo en entrevista el senador blanquiazul.

César Jáuregui, coordinador de los diputados locales del PAN, señaló que el senador priista quiere sacar provecho de la postura del Presidente Calderón.

"Es una actitud oportunista, porque él sabe muy bien que la posición del gobierno ha sido de una total prudencia en esta materia, queriendo tener los resultados esperados, no para esta administración sino viendo para las generaciones que les van a suceder", dijo.

El diputado Moisés Alcalde aseguró que la postura de Beltrones no impedirá que el Gobierno federal y el PAN asuman su deber de fortalecer a Pemex.

"Si el señor ve solamente, o vela solamente por sus aspiraciones personales o de partido, me parece que México requiere otro tipo de políticos. Y me parece una actitud mezquina", indicó.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Arremete PAN contra Beltrones"