Artistas anuncian creación de un nuevo canal de televisión en la isla

Escritores y artistas cubanos llamaron a las autoridades y a sus colegas a “apropiarse’’ de las nuevas tecnologías en vez de prohibirlas u olvidarlas, y anunciaron la creación de un nuevo canal de televisión en la isla.

Casi 400 delegados participan en los debates a puertas cerradas del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que agrupa a intelectuales con fuertes vínculos con el Partido Comunista.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Luis Acosta anunció en el evento, sin precisar cuándo, las próximas emisiones de un nuevo canal con 24 horas de programación.

El medio se destinará a la difusión de producción de otros países, informó la prensa nacional. Sería el quinto canal nacional en la isla.

“Asistimos a una guerra promovida desde las nuevas tecnologías de la comunicación, de la industria del entretenimiento y de las estrategias de mercadeo, en la que el socialismo ha perdido muchas batallas’’, dijo un informe inaugural del evento de creadores.

El reporte de la comisión de trabajo sobre Cultura y Sociedad fue publicado el martes por el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

FIDEL. Por otra parte, el ex presidente Fidel Castro, envió un mensaje escrito a la actual edición del Congreso y criticó la fugacidad de las nuevas tecnologías propiedad del “imperialismo” como los DVD, los teléfonos celulares, entre otros, que ya fueron liberados para su uso en la isla por parte de su hermano Raúl.

En referencia al disco compacto, los sistemas de posicionamiento global, los teléfonos celulares y el correo electrónico, el convaleciente líder cubano expresó que ‘’la cantidad de dólares que implica —y en parte implicó ya — la venta de cada uno de los productos acumula en manos de las transnacionales tantos ceros, que es inteligible. Peor todavía: cada uno de ellos será sustituido por otro invento más efectivo’’.
Nota de Agencias en La Habana, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Artistas anuncian creación de un nuevo canal de televisión en la isla"