Avanza regulación de réplica

El diputado federal del PAN José Antonio Díaz García, presentó en tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa por la que se buscará regular el derecho de réplica en medios de comunicación, misma que ya es cabildeada en diferentes empresas del ramo, a las cuales ya se les envió una copia del proyecto, según un listado que posee EL UNIVERSAL.

La iniciativa fue enviada también a más de 40 académicos, investigadores e intelectuales como Sergio Aguayo, Carmen Aristegui, María Amparo Casar, Gabriel Sosa y Javier Corral entre otros.

De la misma forma, se ha hecho llegar a dueños de periódicos y medios informativos electrónicos, así como a directores de esas empresas.

El texto que promueve crear la “Ley para garantizar el ejercicio del derecho de réplica”, prevé que se permita a particulares obtener ese derecho ya sea en medios electrónicos, impresos o por Internet, y para ello tendrán un año, en caso de que se publique algo que les afecte de alguna forma. Si la empresa accede a publicar la réplica, el caso se cierra, de lo contrario se inicia un proceso.
Nota de Ricardo Gómez y Andrea Merlos, El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "Avanza regulación de réplica"