A balazos matan a dos locutoras de radio de la Mixteca Oaxaqueña

Dos locutoras de una radio comunitaria de la Mixteca Oaxaqueña, fueron asesinadas a balazos cuando se desplazaban en su automóvil, otras cuatro personas sufrieron lesiones leves, entre ellas dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche de este lunes, cuando Teresa Bautista Pérez y Felícitas Martínez de 22 años de edad, habían salido de la estación "La Voz que rompe el silencio" localizada en la comunidad de San Juan Copala Juxtlahuaca y se dirigían a sus domicilios.

La Procuraduría General de Justicia informó que sujetos desconocidos emboscaron a las locutoras a la altura del paraje Joya del Mamey; entre los lesionados se encuentra Faustino Vásquez Martínez que tiene el cargo de oficial administrativo del Registro Civil y también militante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Trique (Ubisort).

Así mismo, dentro de la unidad viajaban la esposa de éste, Cristina Flores de 22 años de edad y sus hijos Agustín Gustavo y Jaciel Vásquez Flores de 3 y 2 años de edad, resultando con lesiones los menores.

Las primeras investigaciones establecen que los presuntos responsables utilizaron rifles AK-47 para cometer los hechos, en el sitio de la emboscada la policía localizó al menos 20 casquillos percutidos de este calibre.

En la zona, la rivalidad entre el UBISORT y el Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) ha causado decenas de muertes a pesar de los acuerdos signados ante el gobierno estatal.
Nota de Alfonso Cruz en Oaxaca, Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "A balazos matan a dos locutoras de radio de la Mixteca Oaxaqueña"