Bloquean a FEMSA otra vez en Venezuela

Un grupo de más de 400 ex trabajadores mantiene bloqueada, desde el domingo, una de las cuatro plantas embotelladoras de refrescos de Coca-Cola FEMSA en Venezuela y 13 de sus 32 centros de distribución, confirmaron directivos de la compañía mexicana.

Esa situación, agregaron, ha reducido 51 por ciento el volumen de ventas de la empresa en dicho país y 35 por ciento de su producción.

Ésta es la segunda vez en menos de 45 días que Coca-Cola FEMSA sufre de acciones que la firma calificó ayer de inconstitucionales, arbitrarias y sin fundamento legal por parte de ex concesionarios y ex fleteros.

"Los temas de reclamo de este pequeño grupo se han calificado como inadmisibles por la Mesa Técnica que está evaluando las solicitudes", informó un vocero de FEMSA.

La mesa de diálogo instalada para concluir la toma de 12 centros de distribución, que sufrió la compañía en la primera quincena de febrero pasado, se vio interrumpida.

Rodrigo Anzola, director legal y de Relaciones Institucionales de la compañía en Venezuela, declaró que el jueves pasado la firma ofreció a los trabajadores opciones de empleo y ayuda social, como la creación de cooperativas de microbuses y planes para desarrollar el turismo.

"Pero los manifestantes que bloquearon los accesos a las plantas exigen compensación en efectivo", dijo.

El magistrado Juan Rafael Perdomo, que preside la comisión mediadora, destacó que en los bloqueos participan 433 de los casi 6 mil 600 ex empleados con los que negocian.

El diputado Francisco Torrealba, miembro de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Laborales, aseguró el lunes que la Asamblea Nacional "no avala ni respalda la acción" de los ex trabajadores.

Nota de José Manuel López y Cristina Marcano, Reforma, 2 de abril.


0 Responses to "Bloquean a FEMSA otra vez en Venezuela"