Cabildea Mouriño reforma con la Iglesia y los estados

Juan Camilo Mouriño entregó el diagnóstico de Pemex a los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y renovó su llamado a los poderes de la Unión y a la sociedad en general para alcanzar los acuerdos que el país necesita.

El secretario de Gobernación se reunió a puerta cerrada con la jerarquía eclesiástica en ocasión de su 86ª Asamblea Nacional y subrayó a los religiosos que a través del diálogo y los consensos los mexicanos tienen la oportunidad de dejar a las generaciones futuras un entorno propicio para su pleno desarrollo.

Antes había desayunado con el mandatario tamaulipeco y sobre el mismo tema ambos coincidieron en el imperativo de alcanzar las reformas que el país necesita.

El funcionario federal se apoyó en el "Diagnóstico: Situación de Pemex" para subrayar la importancia de que todos los actores políticos conozcan el estado que guarda el sector energético.

Más tarde, con los líderes de la Iglesia Católica en México intercambió puntos de vista sobre los temas de interés nacional y garantizó que el gobierno del presidente Felipe Calderón tiene como principal interés hacer valer el Estado de Derecho.

Refrendó el compromiso de hacer realidad la visión de un México donde la ley sea norma de convivencia armónica y donde puedan ejercerse a plenitud las libertades y los derechos, protegiendo la integridad física y el patrimonio.
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 2 de abril.

1 comentarios:

Noospherian responded on 3 de abril de 2008, 12:12 #

Me parece que los obispos siguen muy interesados en la "perforación profunda" que inició San Marcial Maciel y sus Pedofilegionarios de Cristo...