Caen 32% obras relacionadas con el petróleo y petroquímica

Las obras relacionadas con petróleo y petroquímica en el país cayeron 32% anual en enero pasado, reforzando su tendencia a la baja iniciada desde 2006. Dichas obras, que incluyen la perforación de pozos, plantas de extracción, refinación, petroquímica, almacenamiento y distribución, y sistemas de conducción por tubería, promedian un descenso de 13% desde junio de 2007.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, la construcción total contratada por el sector público se redujo 2.6% a tasa anual en enero de 2008, reportando así la primera caída para un mes similar desde 2004, aunque representa la sexta caída desde junio de 2007.

Por su parte, la privada creció 13.2% anual en enero.

En enero de 2008 el valor de la construcción total en México se situó en 16 mil 234.8 millones de pesos, un aumento de 6.3% a tasa anual. Destacó el repunte anual de 16% en el valor de la edificación de viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento; en tanto el valor de la obra de transporte, como autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad creció 19%.

En el valor de la producción, la encuesta considera todos los trabajos de construcción ejecutados valorados a precio de venta y según su avance físico, en el mes de referencia.
Nota de Ixel Yutzil González, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Caen 32% obras relacionadas con el petróleo y petroquímica"