Calderón: aspiro a erradicar la migración

El presidente Felipe Calderón aseguró ante la comunidad mexicana en Estados Unidos que su gobierno trabaja para garantizar en su país las oportunidades de desarrollo, pues no piensa “pasarse la vida viendo cómo se arriesgan los migrantes para cruzar el río”.

Refrendó su compromiso de proteger a los mexicanos que viven en territorio estadunidense y destacó su contribución a la riqueza de ese país, cuya prosperidad se “explica en gran parte” por esa mano de obra.

Durante una reunión en Texas con líderes de comunidades mexicanas, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja para garantizar en México las oportunidades que otras generaciones han tenido que buscar fuera del país.

“Estamos trabajando en ello, porque, contrario a lo que muchos piensan en este país, nosotros no aspiramos..., yo como presidente de México no aspiro, no es mi sueño, ni mi ideal, pasarme la vida viendo cómo los mexicanos se arriesgan a cruzar el río, buscando oportunidades de desarrollo”, sostuvo.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy; de Nuevo León, Natividad González Parás; de Colima, Silverio Cavazos, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

En su segundo y último día de gira por este país, el titular del Ejecutivo federal negó que su gobierno desee que la migración sea un fenómeno permanente.

Mientras los asistentes aplaudían, una migrante le obsequió a Calderón una brújula para que recordara que en el norte están ellos y que en sus manos está el futuro de los migrantes.

Indicó que su gobierno aspira a que “un día no haya un solo mexicano que tenga que dejar a su tierra o familia por necesidad o hambre”, y reiteró que la mayoría tiene un familiar o conocido que “nunca volveremos a ver mientras no cambie la ley aquí”.
Nota de Notimex en Dallas, Milenio, 23 de abril.

0 Responses to "Calderón: aspiro a erradicar la migración"