“Calderón debe asumir responsabilidad y costos”

El PRI no debatirá sobre un diagnóstico del sector energético hasta que el presidente Felipe Calderón presente formalmente su iniciativa en la materia, advirtió Emilio Gamboa, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.

“Él tiene que asumir su responsabilidad y medir muy bien si él debe presentar la iniciativa con los costos políticos que ello implica. Ser Presidente de México tiene costos políticos y hay que asumirlos”, advirtió.

Gamboa confirmó que su bancada recibirá este miércoles, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para que explique si los datos duros del diagnóstico presentado el fin de semana “son reales o no”, para contrastarlos con la opinión de los expertos.

El jefe de los diputados priistas refrendó, además, que su bancada no respaldará una discusión fast track de la reforma energética, sobre todo cuando a tan sólo un mes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones no existe una iniciativa en el Congreso.

Por separado, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, consideró “adecuado” que el Ejecutivo federal haya presentado un diagnóstico sobre Pemex el pasado fin de semana, pero insistió en la conveniencia de aplazar el envío formal de la iniciativa, dada la polarización que el tema ha generado.

“Haría un llamado a todos los actores políticos, no solamente dentro de la Cámara de Diputados y el Senado, para que demos un debate nacional serio lo más pronto posible y podamos revisar la situación de Pemex, con el fin de sacar adelante la empresa”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva.
Nota de Fernando Damián y Mauricio Juárez, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "“Calderón debe asumir responsabilidad y costos”"