Calderón: el PRD se pone “en ridículo”

La toma de tribunas en las cámaras de Diputados y de Senadores, impulsada por perredistas, “simple y sencillamente los pone en ridículo”, dijo el presidente Felipe Calderón, quien afirmó que el PRD vive “un empobrecimiento de su imagen pública” debido a “su propia crisis interna”, luego de que aún no elige a su dirigente nacional.

A 13 días de que el Frente Amplio Progresista mantiene ocupado el salón de plenos en ambas cámaras y de que se sesiona en salones externos, el mandatario consideró que el Congreso “está funcionando normalmente” por “la actitud responsable” de la mayoría de los partidos ahí representados.

“Las fracciones parlamentarias de PRI, PAN, PVEM, Alternativa y Nueva Alianza están trabajando firmemente”, insistió Calderón durante una conferencia de prensa que ofreció junto con sus homólogos de Estados Unidos, George W. Bush, y Canadá, Stephen Harper, en el contexto de la cuarta Cumbre de Líderes de América del Norte.

El jefe del Ejecutivo dijo: “Deploro esa actitud que sólo empobrece la imagen de quien la realiza y debilita aún más la presencia en los mexicanos de partidos tan importantes como el PRD”.

Se refirió a la situación de ese partido que aún no tiene definida a su dirigencia: “Sumado a su propia crisis interna, (los perredistas) viven un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo”.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Economía, Eduardo Sojo, Calderón refrendó que su gobierno “siempre ha hecho una apuesta muy clara a la vida institucional, y ciertamente este tipo de actitudes sólo demerita a quien las realiza”.

Acerca del spot patrocinado por Guillermo Velasco, en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con personajes como Hitler y Mussolini, el mandatario dijo estar seguro de que “una nueva autoridad electoral, como el IFE, resolverá conforme a derecho lo que considere procedente”.

- Claves

Sin respuesta

• María Antonieta González, lidersa de migrantes en San Antonio, pidió que el presidente Felipe Calderón los tome en cuenta para la discusión de la reforma energética; “no queremos ver perdido nuestro petróleo”, argumentó.

• En un encuentro con líderes de las comunidades mexicanas en Dallas, Texas, el mandatario defendió su inciativa, pero no respondió a la petición.

• González regaló a Calderón una brújula y le recordó: “Los migrantes estamos al norte, pero nuestras raíces y nuestro corazón están en sus manos”.

• A la llegada de Calderón cuatro manifestantes lo mostraron cartulinas que decían: “Pemex se defiende”, “Privatizar no es fortalecer”, y “¿Qué ha hecho por la reforma migratoria?”
Nota de Elba Mónica Bravo en Nueva Orleans, Milenio, 23 de abril.

0 Responses to "Calderón: el PRD se pone “en ridículo”"