Califica Uribe como terroristas a los estudiantes que estaban en Ecuador

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que los estudiantes mexicanos que estaban en el campamento de la FARC, bombardeado en territorio de Ecuador, son terroristas.

"Son terroristas por varias razones. Ellos estaban en un campamento terrorista y no estaban cumpliendo una misión humanitaria previamente autorizada, no eran rehenes de las FARC, estaban voluntariamente. Además, algunas pruebas que se conocen como los videos revelados por las propias autoridades ecuatorianas muestran su familiaridad que acreditan pertenencia al grupo", expresó.

Señaló, que no obstante, su gobierno facilitará la investigación que solicitó el gobierno mexicano sobre este caso, y luego recalcó:

La guerrilla de las FARC, donde estaban participando estos jóvenes, es terrorista porque es un grupo violento contra una democracia y además recibe financiamiento del narcotráfico.
Añadió que de las miles de personas secuestradas por las FARC en los últimos años, hay 750 que no han vuelto a sus casas y eso, es terrorismo.

Uribe habló en conferencia de prensa en Cancún en el marco del Foro Económico Mundial e informó que el gobierno de Colombia aceptó el requerimiento del presidente Felipe Calderón para colaborar en llevar la investigación hasta el último detalle. "Comprendemos el reclamo, el dolor del presidente Calderón, comprendemos el dolor de los familiares", afirmó.

Dijo también que una de las causas que le apremió venir a México, fue una situación de pudor personal, "darle la cara al presiente Calderón frente al tema de los muchachos mexicanos muertos en el campamento de las FARC, darle la cara a la opinión pública mexicana y a la prensa mexicana".

Por otra parte, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Uribe fue más enfático aún en señalar que para él los jóvenes mexicanos muertos en el campamento de las FARC el uno de marzo son cómplices del grupo terrorista, y por tanto son tan delincuentes como ellos.

Esos jóvenes se encontraban en el lugar como guerrilleros, delincuentes, terroristas y narcotraficantes, ya que ninguno de ellos estaba en el lugar por acciones humanitarias, y porque el grupo rebelde realiza acciones de lesa humanidad, narcotráfico y secuestro de cientos de personas de todas las nacionalidades.

"Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros", subrayó, y añadió: "Cuando hay una misión humanitaria para hablar con las FARC nosotros respetamos, pero esto no era una misión humanitaria".
Nota de Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Califica Uribe como terroristas a los estudiantes que estaban en Ecuador"