Católicos, en audiencias sobre aborto

Por separado, la Arquidiócesis de México y organizaciones en defensa de derechos de la mujer informaron que se inscribieron para participar en las audiencias públicas que comenzarán el próximo viernes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para escuchar a las partes e interesados en la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República contra la despenalización del aborto permitido hasta la semana 12 de gestación.

La representación católica capitalina informó que presentará sus argumentos mediante el Colegio de Abogados Católicos y especialistas en bioética.

En tanto, las organizaciones del Observatorio Eclesiástico indicaron que en el contexto del primer aniversario de la publicación de la ley que garantiza los derechos de las mujeres a interrumpir los embarazos no deseados difundirán un informe sobre el aborto.

Precisaron que rechazan la medida, “pero nuestro punto de vista es de aceptación a que se despenalice en el Distrito Federal porque abona más a la justicia y derechos” femeninos.

Nota de Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 6 de abril.


0 Responses to "Católicos, en audiencias sobre aborto"