"Cerquita, pero no tanto"

"Es obvio que estamos muy cerca de que ya no estemos aquí; cerquita, pero no tanto. Vamos a ver si el acuerdo sí sale. Entonces tomaremos las decisiones pertinentes".

Fue la respuesta de Javier González Garza, cuestionado anoche sobre cuándo liberarán la tribuna de la Cámara de Diputados los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Todo dependerá, anunció el coordinador del grupo parlamentario del PRD, del resultado de la reunión de la Junta de Coordinación del Senado de la República, programada para hoy.

"No. No preveo la retirada para el día de hoy (ayer), de ninguna manera. Pero hay que analizar el asunto y ver cómo están las cosas", deslizó el perredista.

A pregunta expresa sobre si le satisfacía el acuerdo tomado ayer por la mesa directiva de la Comisión de Energía del Senado, con respecto a los tiempos para el debate de la reforma petrolera, el Güero González Garza precisó: "Yo creo que es un asunto que puede avanzar''.

- Felipe Calderón dijo que era torpe la toma de las tribunas -se le comentó.

"Está bien que opine. Que opine de algo, de lo que quiera".

- Que es ridículo lo que están haciendo.

"El que está haciendo el enorme ridículo es él, por dos razones: primero, se ha demostrado hasta la saciedad que tiene funcionarios que hacen negocios con Pemex siendo funcionarios; segundo, que por más que diga que su propuesta no es privatizadora, es una propuesta fuera de la Constitución y en contra de la misma".

- ¿Sus declaraciones tensan más el ambiente que se vive en el Congreso? "No, a mi no, pues es Felipe Calderón, qué le vamos a hacer".
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 23 de abril.

0 Responses to ""Cerquita, pero no tanto""