Cesa Chávez a su hermano

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retiró ayer del Ministerio de Educación a uno de sus hermanos, Adán Chávez, promotor de una reforma educativa de corte socialista que es rechazada por buena parte de los profesores, estudiantes y padres de alumnos.

Durante una reunión de Ministros, Chávez explicó que su hermano, quien es también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región de Los Llanos, se dedicará por entero a la formación política, de cara a las elecciones de Alcaldes y Gobernadores del próximo noviembre.

Chávez, quien ha reconocido que el PSUV podría perder algunos gobiernos locales importantes, incluyendo el de la capital, ha calificado los comicios regionales de "vitales" para consolidar su proyecto de gobierno y mantener la paz social en Venezuela.

"Adán, agarra tu sombrero y tu caballo llano adentro. Allá vamos, Gobierno y partido juntos", dijo el Mandatario.

Para sustituir a su hermano, Chávez eligió a Héctor Navarro, primer Ministro de Educación del Presidente venezolano cuando asumió el poder en 1999 y actual titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Minutos antes del anuncio, Chávez comentó, citando la Constitución venezolana, que la educación debe respetar todas las corrientes de pensamiento y calificó de error que se trate de impulsar el socialismo desde las escuelas, refiriéndose al proyecto de reforma diseñado por el ministerio durante la gestión de Adán Chávez.

En enero de 2008, el ministerio de Educación comenzó a formar a maestros de primaria y bachillerato incluyendo conceptos como "socialismo", "desarrollo endógeno" y "nueva geometría del poder".
Nota de AFP, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Cesa Chávez a su hermano"