'Chocan' municipales con militares

CIUDAD JUÁREZ.- Un agente de la Policía Municipal se encuentra grave y dos de sus compañeros detenidos, luego de una persecución que sostuvieron con elementos del Ejército en esta ciudad fronteriza..

Horas antes, unos 50 elementos protestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para exigir la liberación de nueve compañeros detenidos por militares por cargos de narcotráfico.

Además, la policía Sandra Guadalupe Vega fue trasladada a Servicios Médicos Municipales en estado de shock y con el uniforme desgarrado, aparentemente al forcejear con soldados que la pretendían revisar en un retén al norte de la ciudad.

El reporte preliminar de la Secretaria de Seguridad estableció que como a las 1:30 horas, los agentes César Antonio Gómez, Arturo Sotelo y Raúl Palacios se encontraban en la estación Cuauhtémoc cuando se recibió un reporte de que la alarma de un negocio se había activado.

Los oficiales abordaron la unidad 513. Sin embargo, a unos 300 metros los agentes fueron rafagueados.

En la agresión, Gómez recibió un disparo en la nuca y fue trasladado en estado crítico al Centro Médico de Especialidades.

Tras incidente, los policías de turno fueron replegados en sus estaciones para evitar más confrontaciones; por la mañana, los oficiales del turno matutino se negaron a patrullar. Luego de negociar con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto, los preventivos accedieron a salir a patrullar, pero en caravanas de al menos tres unidades con dos elementos por vehículo.

Anoche, la Sedena aseguró que la patrulla 513 de la Policía municipal seguía al convoy militar antes de que instalaran el retén.

Según los militares, al tratar de verificar las identidades de los agentes, los preventivos se dieron a la fuga y se inició una persecución que concluyó cuando los municipales dispararon a los soldados.

Al revisar la unidad, los militares hallaron un rifle AK-47 y droga. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.
Nota de Horacio Nájera, corresponsal, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "'Chocan' municipales con militares"