Chuchos ratifican “no” a la huelga legislativa

La mayoría que representa la corriente Nueva Izquierda (los Chuchos), al interior de la diputación del PRD, anunció su rechazo a la huelga legislativa que ordenó Andrés Manuel López Obrador para detener la reforma energética, y se pronunció en contra de los bloqueos y movilizaciones ilegales, revelaron ayer los legisladores Luis Sánchez Jiménez y Antonio Soto.

De igual forma, en su calidad de vicepresidente de la Cámara baja, informó que esta mañana se reunirán los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por su presidenta Ruth Zavaleta, del PRD, con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, con quien analizarán el diagnóstico que la funcionaria presentó del sector, concretamente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, y el vicepresidente de la Cámara baja, Cristián Castaño, adelantaron la posibilidad de que esta misma semana los senadores del blanquiazul presenten oficialmente la iniciativa de reforma energética.

Frente a este anuncio, a lo largo de toda la jornada de ayer corrieron rumores del arribo de las Adelitas de López Obrador para cercar el recinto legislativo de San Lázaro, hecho que no se concretó aunque se previó que hoy martes ese grupo de mujeres haga su presentación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Al respecto, la bancada panista en la Cámara demandó “moderación” a López Obrador, a quien acusó de “tensar y estirar demasiado la liga, y ésta se puede reventar en cualquier momento, advirtió Larios Córdova”.

Confió en que las manifestaciones de las "Adelitas" no generen violencia, pero advirtió que “algún día puede haber un roce con alguien, que alguien pierda el control, y entonces esto va a provocar alguna cosa que nadie desea en México”.

En entrevista con una radiodifusora, Larios lamentó que López Obrador y el PRD no puedan reconocer que México es un país democrático y que las decisiones se toman o se dejan de tomar por consenso o mayoría en el Congreso y no en manifestaciones callejeras que pretendan estar por encima de los diputados y senadores.

Por separado, el diputado Cristián Castaño calificó de "paramilitar" la conformación de las brigadas de Adelitas, aunque aseguró que de ninguna manera se pedirá reforzar las medidas de seguridad en el recinto de San Lázaro.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Chuchos ratifican “no” a la huelga legislativa"