"Clausuran" perredistas San Lázaro

"Es la clausura de la democracia", lamentó el priísta Emilio Gamboa Patrón al salir del recinto legislativo de San Lázaro.

Minutos antes, en tropel, siendo apenas las 12:55 horas, los diputados federales del PRD, PT y Convergencia secuestraron la tribuna de la Cámara Diputados, acción que de súbito obligó a suspender la sesión ordinaria.

Provistos de una lona blanca de 16 por 8 metros, con la leyenda "clausurado" al centro y en diagonal, que desplegaron sobre la máxima tribuna de San Lázaro, cubriendo a la perredista Ruth Zavaleta Salgado, presidenta de la Mesa Directiva, y demás integrantes de la misma, los inconformes manifestaron su oposición férrea a cualquier posibilidad de acuerdo en materia de reforma energética.

A cada lado de la tribuna fueron colocadas también otras dos mantas sobre las que se leía: "¡Pemex, debate nacional, no fast track!" y "¡Por la defensa del petróleo, debate nacional!" Los organizadores de la "enlonada", como describió Javier El Güero González Garza, coordinador de la diputación del PRD, la acción de protesta, repartieron entre los suyos cascos de plástico color blanco con el logotipo de Pemex, de esos que usan los trabajadores de la paraestatal, con la leyenda "¡No a la privatización!", altavoces y banderas nacionales.

El panista Juan José Rodríguez Prats no dudó en afirmar que los inconformes cayeron en el "filibusterismo", que no es otra cosa que la obstrucción parlamentaria.

Arrellanado en una curul que colocó a un lado de la zona que ocupan los integrantes de la Mesa Directiva para conducir los debates del pleno, Pedro Landeros, leal a su paisano el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ataviado con un paliacate azul en el cuello se jactó de que los perredistas estuvieran unidos en la toma de la tribuna, dejando atrás las diferencias internas tras la elección de su dirigente nacional, que aún no concluye: "Nos peleamos entre nosotros sólo cuando no tenemos con quién pelear".

Los manifestantes durmieron anoche en sus curules, y amenazaron que la tribuna seguirá secuestrada hasta nuevo aviso.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 11 de abril.

0 Responses to ""Clausuran" perredistas San Lázaro"